El ERICAM entrega en la frontera de Polonia y material para los bomberos ucranianos

2022-03-18 06:34:34 By : Ms. TOP SCORE SERVICE CENTER

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) ha entregado este jueves en la localidad polaca de Rzeszów, a unos 60 kilómetros de Ucrania, material para los bomberos ucranianos donado por sus compañeros madrileños.

Un equipo del ERICAM salió el lunes desde Madrid hasta esa frontera con equipamientos profesionales para los bomberos ucranianos que están prestando auxilio a los ciudadanos de su país, desde que se inició la invasión por parte de Rusia, con equipos de protección y una grúa portátil, entre otros.

Según explicó el lunes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la idea es que el despliegue dure en torno a siete u ocho días y que sirva para evaluar también la situación de los desplazados y las verdaderas necesidades logísticas.

El dispositivo está compuesto por un camión de 14 metros de longitud y una capacidad de carga de 24 toneladas, dotado con pertrechos específicos para ser empleado por los efectivos profesionales; un vehículo de apoyo del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) del SUMMA, un todoterreno con todo tipo de recursos sanitarios, como aparataje electromédico, mochilas de material y medicación de una UVI móvil, similar a un puesto de UCI de un hospital.

El grupo humano lo forman nueve miembros del ERICAM, con seis bomberos y tres profesionales del SUMMA (un médico, una enfermera y un técnico en Emergencias Sanitarias), todos del Equipo de Intervención Sanitaria de ERICAM para misiones internacionales.

El convoy incluye, entre otros elementos, cuatro generadores de energía, unidades de bombas contra incendios, una de agua de alta presión portátil, tres de incendios flotantes, seis equipos hidráulicos completos de rescate, una grúa portátil, un equipo de oxicorte, 22 de protección personal para bomberos, 36 camisetas termales, chaquetas de bomberos con capucha, 22 pares de botas pesadas y 145 ligeras, cascos, 15 equipos completos de respiración y 80 máscaras de protección con filtros combinados.

Propuesto para sanción tras identificarse ante agentes de Tráfico como diplomático de 'República Errante Menda Lerenda'

Muere un conductor tras ser tiroteado desde otro coche en la plaza de Alsacia de Madrid

La Policía alemana impide la entrada al país a la neonazi Isabel Medina Peralta

Portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.

© 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.